Perdón por colaborar

Como había prometido anteriormente escribiré de esa gente necesaria que ayuda a que los grupos funcionen sin tener que trabajar con chavales. Los Colaboradores.

Esa gente puede colaborar de muy diferentes maneras. A ver si no me dejo ninguna.

Colaborador habitual: es ese antiguo monitor que no se separa demasiado del grupo, se siente bien y cree que aun puede hacer cosas por el grupo.

Padre del Comité de Padres: ese padre al que hemos “engañado” para que forme parte del comité de padres. Le toca algunas reuniones con los monitores, preparar las asambleas e implicarse más de la media en cosas como locales, relaciones con el exterior y lugares para ir de campamento. Recuerdo cuando yo era chaval que mi madre formaba parte del comité de padres, pero desde que mi hermana era guía hasta que yo acabé de guía mayor… que crack.

Padre con oficio/negocio susceptible de ser aprovechado: este padre no está en el comité, bien porque no le apetece o no tiene tiempo bien porque no se lo hemos pedido. Está dispuesto ayudarnos en conseguir cosas, desde hacer unas duchas para el campamento a hacer un colector para tener agua caliente pasando por preparar una subvención o comprar tiendas de campaña. Vamos que nos es igual de útil un fontanero, un abogado o un aficionado a bricomanía.

Colaborador campamental: ese ex-monitor, padre, amigo o similar que se sube 15 días, o los que puede,  de campamento a echar una mano a la cocina, intendencia o a colaborar con las rutas, montaje de campamento o ser el enfermero. A currar vamos, pero también a disfrutar.

y para terminar, Profesor de la Escuela: ese antiguo (o actual) monitor que decide dedicar unas horas de sábado a compartir su conocimiento y experiencia. Porque en la escuela tenemos que formar con conocimientos teóricos y prácticos pero si los da alguien de los “nuestros” siempre enriquece, y lo hacen con más cariño.

Eso sí, los colaboradores están cuando se les llama, no osarán en meterse en “donde no les llaman”.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>